Marín Guevara
Artista plástico residente en Murcia (España).
Su propuesta artística se basa en los procesos de construcción de una obra desde la experimentación, el equilibrio del color y la combinación de materiales.
Se inició en el graffiti en los años noventa, esta disciplina le aportaba inmediatez, pero también le hizo ser consciente del valor de lo efímero. Desde 2006 dejó paulatinamente las intervenciones urbanas para centrarse en el trabajo en el estudio, prefería la soledad, la interiorización, y la posibilidad de exploración a través del ensayo y error. A menudo considera como un valor añadido este carácter alquímico de la investigación.
Trabaja la pintura, la escultura y ocasionalmente la instalación, planteando la ocupación del espacio expositivo con intención integradora y dialogante entre estos lenguajes, a menudo a través de composiciones o "retablos cromáticos". En su discurso abundan los ciclos o repeticiones de elementos, en ocasiones basados en iconografía religiosa o pagana, en otros casos a partir de contenidos meramente formales.
En los últimos años ha ido reduciendo la figuración en la pintura, eliminando elementos hasta otorgar la práctica totalidad del protagonismo al color y a la composición, con obras cercanas al arte concreto y al minimalismo. Ha utilizado principalmente grafito, tintas, acrílicos y sprays, recientemente también plexiglás y otros plásticos sobre ensamblajes de madera.
En escultura trabaja inicialmente modelando en plastilina Chavant, sobre esos prototipos realiza desgarros y fracturas para obtener otros nuevos, esta repetición le permite explorar acabados en multitud de materiales, usa hormigón, escayola, resina de poliéster y epoxi. También los combina con otros tradicionalmente usados como productos para moldeado y registro, como la silicona pigmentada y el alginato, pero utilizándolos como estratos definitivos en la obra, lo que aporta un determinado acabado industrial.
Cuenta con más de 25 exposiciones individuales nacionales e internacionales.